1/22/2009

Estrés


"...Estrés, causa de muerte silenciosa en Japón: Estresados o agotados, miles de asalariados japoneses mueren cada año a causa del trabajo. En algunos trabajadores desbordados, el exceso de actividad provoca graves trastornos e incluso el desencadenamiento de un infarto, mientras que a otros les lleva directamente al suicidio...."
He leido ésto en un periódico y caramba, es trágico, pensar en ello, y además cuando creo que es algo que no solo se queda en Japón, viendo como va el mundo, como vamos todos, por desgracia cada día la palabra "estres" se escucha mas, y si solo fuese que se escucha.... pero no, es que la gente estamos estresados, vamos a mil, nos exigimos, o se nos exige, mas de lo que podemos dar, y parece que estemos compitiendo cada minutos, cada segundo, en una carrera sin fin; hasta que llega un momento que "el motor" dice, hasta aquí hemos llegado, y es cuando empezamos a sentirnos irritables, desganados, cuando empiezan a salir problemas de salud..... y lo malo de ello, es que como todos vamos igual, ya sea en el entorno familiar, laboral... o el que sea, no hay freno y aveces la situación hace que salten chispas!! Es como meterse enun laberinto sin salida, das vueltas y mas vueltas pero no avanzas. Teoria para no tener estres, muuuchaaaaa, pero llegados a la práctica, mmmmm yo por lo menos, no se aplicarla!! bueno dicen que cuando estamos así, nos metemos en el coche, o en una habitación y empezamos a gritar como poseidos, te calma y sueltas adenalina, igual que tomarla con una almohada a puñetazos, (sobre todo si imaginas la cara de alguien que te haya puesto en esa situacio...jejejeje).. En fín, si alguien que me conoce, algún dia me ve chillando dentro del cohe... ya sabes el motivo!!!




1 comentario:

Trenzas dijo...

Recuerdo unos tiempos en que yo hacía eso. Me subia al coche, conducía hasta algún campito cercano y me ponía a gritar como una loca.
Sí, porque era mucho más barato que ponerse a romper cosas, la verdad :DDD
Ahora me limito, casi siempre, a romper revistas o papelotes, o cajas de cartón; algo así sin ningún valor y que hace poco ruido, ¡pero me funciona que no veas...!
Lo de los japoneses ya es terrible, con el índice de suicidios que tienen :(
Interesante el dato; buscaré algo más sobre el tema.
Abrazos, preciosa.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.