6/29/2009

El Delfin azul

Hace un tiempo escribi este mini cuento, y mi amiga Ana puso las ilustraciones aunque no son las que aqui salen (no saliannnn), pero tengo que haces constar que ella participó en hacerlo mas bonito por lo que le doy las gracias!!; y hoy, quiero compartirlo con todos; espero os guste.





En sus sueños, una niña buscaba su príncipe; el príncipe que un día vendría a liberar su amor. En las noches antes de acostarse, la niña se asomaba a la ventana y miraba al cielo. Buscaba a su amiga, la Luna.
Nunca había encontrado una amiga tan fiel, una amiga que le escuchase, que le sonriese en los momentos de tristeza, de soledad, que alumbrase su camino ..

-Amiga Luna, si encuentras en tu camino a mi príncipe soñado, pon un beso en su rostro, hablale de mi en susurros…

La niña tranquila se acostaba y dejaba su imaginación viajar sin fronteras, allá donde quisiera ir.





Una noche soñó que se encontraba en el mar, estaba en un barco sobre el mar, un mar azul, con miles de chispas en sus aguas, reflejo de las estrellas en el cielo…y entre tanta belleza, vio moverse las aguas… Se asustó, una sombra emergía de ellas… .
Ohhh un delfín!! Un delfín azul saltaba delante de ella
La luna le regalaba reflejos de plata en cada salto que daba.
-Hola princesa de los Delfines, le dijo. El Delfín le estaba hablando!!
-Hola Delfín azul, quien eres?
-Soy el príncipe que noche tras noche en tus sueños esta..
-Pero eres un Delfín…
-Un Delfín con corazón, y al que la Luna en susurros, en cada salto que he dado, me ha hablado te ti..
-Pero…no puede ser, soy humana, tu un pez
-El amor todo lo puede, no tiene limites…quieres venir conmigo? Quiero llevarte conmigo, tan solo tres días para que compruebes tu misma los milagros que se logran cuando se actúa de corazón, cuando un deseo se hace tan fuerte…
Así fue como la niña, sin pensarlo mas, salto sobre el Delfín Azul y se adentro en el mar con él.
El Delfín Azul la llevo sobre su lomo, con cuidado, con delicadeza, a conocer los lugares donde él vivía, la sumergió en un mundo de fantasía donde no había lugar para tristezas, problemas ni miedos.
Había paz, agradables olores, dulce música … Habían traspasado fronteras, habían vivido juntos sueños, fantasías
La niña no cabía en si de gozo, era muy feliz, había perdido todos sus miedos.
Su amiga la Luna había transmitido a través del universo sus deseos de encontrar a su príncipe, se lo había pedido tan fervientemente, con tanto deseo que no le había fallado, aunque….era un Delfín Azul!!


Durante los tres días la niña y el Delfín Azul unieron sus vidas, la niña le abrazaba fuerte , se agarraba fuertemente a él por miedo a perderle en ese mundo tan diferente al suyo, pero que le gustaba y del que se estaba enamorando y en el que le gustaría quedarse…
Los tres días pasaron….el Delfín Azul le dijo que debía devolverla a su mundo. Perlas saladas de sus ojos brotaban, y en cascada por su rostro buscaban unirse con el mar donde se fundirían con sus agua. Tres días de felicidad, tres días de navegar por las mismas aguas…tres días de amar..
Ninguno de los dos decía nada. El Delfín azul callaba, la niña pensaba…
-No quiero que te vayas, decía ella, quiero mi vida junto a ti acabarla..
-Preciosa, princesa de los Delfines, cada día en tus sueños, viajaremos juntos por esos mares tranquilos, cada día al salir la Luna, vendré a tu encuentro y seremos dos seres en uno y siempre será…nuestra realidad aparte. zambulléndose en la oscuridad de la noche
El Delfín la dejo de nuevo en el mismo lugar donde la recogió, y con la sonrisa que siempre en su cara brilla, le dijo un..,..
-Hasta luego preciosa, te recordaré cuando mire la luna y vea en ella tus ojos color del mar
y desapareció zambulléndose en la oscuridad de la noche.

La niña despertó sobresalta, un sudor frío su cuerpo envolvía y la sabana mojaba...
Su corazón parecía galopar, una inquietud la atrapaba, sobre su mesita, mojado, un hermoso Delfín Azul de cristal la miraba …y la niña asomando a la ventana, de su boca palabras brotaban, palabras del alma, que hasta el mar llegaban:

Eres la luz de mi vida
pero....te dejo ir porque puedo cegarme,
eres el aire que respiro
pero....te dejo ir para que no me arrastres,
eres el sueño de mis noche
pero ....te dejo ir para poder despertar,
eres mi primer y ultimo pensamiento
pero...te dejo ir para que fluyan nuevos,
eres todo en mi vida,
pero... te dejo ir poque te amo,
porque muero por ti
te dejo ir…para poder vivir








10 comentarios:

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Hola Pepa!
Qué cuento más precioso! En la vida pasan unas casualidades... Verás: a los 14 años, gané un premio de redacción organizado por Coca-cola (ya empezaba a despuntar como escritora). Y el cuentro trataba de una niña que se sumergía en el mar, pero que en vez de hacerlo con un delfín lo hacía con un caballito de mar. De repente, se tocaba los pantalones mojados y descubría que era la sábana. Todo había sido un sueño!!!!
Tú y yo debemos tener alguna conexión espacial!!!!
Te va todo bien? Cómo va el verano??
Cuéntame cosas de tí, que se muy pocas cielo... Sólo se que tienes muchos perros a los que adoras!
Besos de corazón!

Pepa dijo...

Dulós, pues si que es coincidencia!! yo lo escribí hace como 5 años, a veces me da la vena y me pongo a escribir cositas, pero que pocos conocen, es como si me evadiese de la realidad, y me escondo en ellas, hay veces que es como "un diario" de sensaciones, donde reflejo como me siento, que pienso, que querría... otras las musas se van por tiempo largo largo largo y ni asonan la nariz!!
Te escrito en privado Dulós.
Petonssss y gracietes per vindre a aquest raconet del meu mon

ALBINO dijo...

Muy bonita esta historia de la niña y el delfin porque la tratas con una dulzura impresionante y además las ilustraciones, aunque no sean las de tu amiga, tambien están muy ajustadas.
Yo soy un negado para la narrativa. Lo mio es otro yipo de escrtura que si ver mi blog te darás cuenta que estámas apegada a la tierra.
Tu encontraste tu delfin, pero a mi me faltó la sirena.
De todas formas, y aunque nada tenga que ver, te recomiendo una película de animacion hecha por mi amigo y dibujante Miguelanxo Prado que se titula "De profundis" y tiene mucho de amores en el fondo del mar.
La película, aunque es de hace tres años, está fuera de circuitos, pero en el you tube puedes ver un fragento.
Te daré la direccion

http://www.youtube.com/watch?v=vyhakiu4ftE

Esto es un poco complicado y dificil de copiar.

Espera

Pon en el You tube

De profundis traler

U mira el primero.

Espero que te guste

Un beso

Pepa dijo...

Albino, graciassss!!me ha gustado, como te decia, ...eres bueno, muy bueno!!
Dese que te leo estoy aprendiendo un montón de cosas
Buenas noches!!

Trenzas dijo...

Un cuento y un poema mezclados, para bien :)
Me ha gustado mucho como enlazas todo para obtener ese resultado tan evocador.
Que no sea el último que nos dejes aquí ¿vale?
:)
Besos y felicitaciones, preciosa.

cieloazzul dijo...

Que maravilla de cuento amiga, que sentido, que vivencial...
gracias!!
me hiciste la noche...
miles de besos y abrazos!

Pepa dijo...

Cristina, me alegra que tehaya gustado, porque tu escribes lindisimo!!
Besos amiga

MrLetizia dijo...

Hola pepa, buscando la letra ( por si hubiese alguna del delfín azul), me encontré con tu cuento. Es bello en verdad. Me gusta muchisimo...felicidades.. me encantan los sueños y las ilusiones. Felicidades :)

MrLetizia dijo...

Hola pepa, buscando la letra ( por si hubiese alguna del delfín azul), me encontré con tu cuento. Es bello en verdad. Me gusta muchisimo...felicidades.. me encantan los sueños y las ilusiones. Felicidades :)

Pepa dijo...

Gracias Letizia por tus comentarios, me agrada que te guste

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.