8/18/2009

Cometas en el cielo


He estado leyendo, en un par de dias!! un libro que se publico en 2004 y del que no había oido hablar . Entré en una libreria para ver si la colección de Millennium ya estaba en edición de bolsillo, ingenua de mi!! y el dueño me sugirió leer a Khaled Hosseini; me decía que sus libros eran bastante conocidos e incluso alguno había sido llevado al cine; así que no quería salir sin nada que leer y me decidí y compré los dos que habían de dicho escritor "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos".
El que he leido, como os decia, en dos dias, y que os recomiendo, es " Cometas en el cielo" con telón de fondo de un Afganistán respetusoso de sus ricas tradiciones ancestrales; la pujanza y colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan. A pesar de fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad

En un pasaje de dicho libro, el padre dice al hijo:

"...El único pecado es el robo. Cuando matas a un hombre, le robas la vida, robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes, le robas a alguien el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad. No existe acto mas miserable que el robo..."




2 comentarios:

cieloazzul dijo...

Que bello resumen nos regalas amiga, buscaré el libro, me parece que es una buena lección para apreciar más lo que tenemos y muchas veces no consentimos: Los amigos!!
Te mando un abrazo enorme amiga linda y muchos besos!!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Mi lista de libros por leer empieza a parecer un libro en si. ¡Maldito tiempo esclavo!
Un saludo y gracias por la recomendación.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.