8/20/2009

Las apariencias



Mirando mi jardín, pensando en quitar las malas hierbas que ahogan a las plantas; mi mirada pasó de un lugar a otro, del lugar de la primera foto, a la que hay debajo y encontré una enseñanza buenisima que la naturaleza me ofrecía en ese instante; me daba su regalo del día...

Era un relax contemplar los geranios, los rosales, el jazmin con sus flores y su perfume, sin embargo, a su lado, un cactus, un cactus con pinchos bien grandes que te hieren cuando los rozas, un poco abandonado el pobre, con la tierra bien seca, me ofrecia tres hermosas flores, tan bellas o más que las rosas, los geranios o el jazmin...

Así es la vida, nunca juzgues a nadie ni a nada, por lo que ves a primera vista; las apariencias engañan. Tras una cara de pocos amigos, tras un envoltorio roto o sucio, puede encontrarse un ser maravilloso o el mejor regalo que nos puedan hacer.


2 comentarios:

cieloazzul dijo...

Ay siiii!!! que belleza de imagen y que ilustrativa!! tienes toda la razón amiga, a veces lo externo es totalmente distinto a lo que puede el ser humano florecer...
un beso enorme_!!

Mery Flower dijo...

Tienes toda la razon, la aparencia nos hace pensar como puede ser esa persona, igualmente cuando la conocemos, pero en el fondo esa persona es como es tambien por las vivencias en su vida, esto nos hace tambien ser como somos, aunque tambien no todos tomamos esa enseñanza de la misma manera.


Pepa gracias por tus grandes reflexiones, un saludo y sigue asi guapa.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.