12/31/2009

Luna Azul

Curioso lo que acabo de leer, y más que suceda en Nochevieja, asi que a disfrutar de ello, aunque seria espectacular que realmente la Luna se volviese azul!!! asi que solo...lo imaginaremos, vale??

Una rara Luna Llena en Nochevieja proclamará 2010 y el deseo manifestado por el refrán "Luna brillante, buen tiempo por delante". El plenilunio de la Nochevieja será visible en Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y Africa.

Dado que los meses del
calendario gregoriano, que es el que usamos en la mayoría de los países occidentales, tienen una duración media de 30,5 días, y que el tiempo medio entre dos lunas llenas es de 29,5 días, cada año solar tiene aproximadamente once días más que el año lunar.
Esta diferencia de días se va acumulando de tal forma que cada dos o tres años (para ser más exactos cada 2,7154 años de media) hay un mes -y en algunos años dos- en el que hay dos lunas llenas, fenómeno que en inglés se denomina blue moon,
luna azul, aunque la Luna en realidad no cambia de color.
Y este año resulta que tenemos una luna azul justo en la noche de fin de año, concretamente a las 20:13 (hora de España,
UTC +1), lo cual no deja de ser una curiosa coincidencia, aunque para los países que nos llevan unas horas de ventaja en realidad esta luna azul no será de fin de año sino de año nuevo; la otra luna llena del mes fue el pasado día 2 a las 8:32.
El que una luna azul coincida en fin de año, por cierto, pasa más raramente. La anterior fue en 1990, y la próxima no será hasta 2028.
(encontrado en la red)



1 comentario:

Pilar dijo...

Blue Moon
You saw me standing alone
Without a dream in my heart
Without a love of my own
Blue Moon
You know just what I was there for
You heard me saying a prayer for

Soñar, la luna me hace soñar, porque ella dice que esta enamorada del mar.
Sentir, esa dolencia de amar, decirle adióss a la luna y que se pierda en el mar.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.