4/10/2010

Los Chakras y los colores


Despues de un tiempo asuente, nada programado, solo por causas "naturales"; vuelvo a retomar el teclado hoy que tengo un ratito y como empieza el buen tiempo.. espero!!!.. y nos gusta vestirnos con colores alegres, os pongo los colores de los Chakras, para que al mismo tiempo estemos armonizando nuestro interior; que os duele la garganta, pues un pañuelo o fulard azul; problemas digestivos?? alguna pieza de ropa amarilla en esa zona.. y asi con todo, ok?? pues vamos alla:

Los chakrás son seis o siete centros de energía (invisible e inmensurable) situados en el cuerpo humano. Existen siete planetas principales con siete colores primarios que están contenidos en el espectro solar y también están presentes en el cuerpo humano. Estos colores deben estar bien equilibrados para lograr el equilibrio del cuerpo y de las diferentes energías. Cuando existe una falta en los niveles de alguno de estos colores, se producen desequilibrios y con ellos malestares y enfermedades. La falta de estos colores es llamada “deficiencia mineral” en términos médicos.


Sajasrara, सहस्रारen la coronilla
Blanco o violeta; puede adquirir el color del chakrá dominante
trascendencia, conexión con la divinidad
El espacio


Agñá, आज्ञाtercer ojo
indigo o añil
intuición,
percepción extrasensorial
La luz

Vishuddha, विशुद्धen la garganta
azul
el habla, la autoexpresión y el crecimiento
El éter

Anajata, अनाहतen el corazón, en los pulmones
verde
devoción, amor, compasión, sanación
El aire



Manipura, मणिपूरen el plexo solar
amarillo
mente, poder, control, libertad propia
El fuego


Suadhisthana, स्वाधिष्ठानen el hueso sacro
naranja
emoción, energía sexual, creatividad
El agua



Muladhara, मूलाधारen la próstata
rojo
instinto, supervivencia, seguridad
La tierra


(sacado de internet)









5 comentarios:

Pilar dijo...

La primera vez que entré en una conversación sobre chacras, fue de la mano de una persona amiga. Le encantaba éste y otros temas parecidos y a mi me gustaba escucharla y compartirlos.
No conocía sus colores. Me resulta curiosa esta información.

Petonets, Pepa. Si algún día nos conocemos, sabré qué regalarte.

Pepa dijo...

Pilar...acepto regalos aun en la distancia heee!! jajajaja, es bromaaaa. La verdad es que temas de este tipo me gustan, no soy budista, ni hunduísta, ni nada por el estilo pero es curioso como estos temas me enganchan y disfruto con ellos.

Petos de tot cor maca

Mery Flower dijo...

Pepa guapisima cuanto tiempo, como va todo?, seguro que ya pronto tendras menos tiempo de ordenador, jajajajaja.


A mi me encanta todo este tema y como ya sabes la relajacion la recomiendo porque es lo mejor que puede hacer uno para sentirse bien con uno mismo y con el resto del mundo.


Pepa un saludo y gracias por todo guapa.

Patricia 333 dijo...

Pepa que bueno que estas de regreso
todo esto de los chacras es muy interesante que bueno que escribiste sobre este tema

Te dejo mi cariño de siempre un besote !!!

rene dijo...

pepaaaa
hablas con tu amigo rené-
estoy con algo de prisa acá en un ciber en la montaña..
ya pasó el terremoto..te escribí pero no tuve respuesta..me cuesta comunicarme al no tenener inertenet en casa por el momento..
pilar está a mi lado revisando susucorreos
discula que te haya dejado este saludo por acá ya no sé si tienes correo gmail.que de ahí es el mío
cariños a los tuyos.
un abarzote grande..amiga
besitossssssssssss
rene

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.